martes, 22 de diciembre de 2009

SALVEMOS EL FESTEJO DE LA AUTÉNTICA NAVIDAD



En vísperas de la Navidad creo necesario dejar unas palabras en relación con este sagrado y felicísimo recordatorio. Antes que nada quiero aclarar que soy cristiana, católica aunque no practicante, por ejemplo ir a la iglesia con asiduidad, confesarme o comulgar; pero sí tengo mucha fe y rezo diariamente y al mismo tiempo hablo con Jesús agradeciéndole o pidiéndole algo.
Quería hacer esta aclaración porque justamente por ser persona de fe hay algo que me molesta mucho cuando llega esta festividad, y es la manera como se ha desvirtuado la misma.
El festejo de la Navidad es netamente cristiano y lo que nos alegra y por ello fesetejamos en esta fiesta es el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Su humilde nacimiento en Belén de parte de María Virgen y como Padre adoptivo o elegido por Dios para ser su padre en la Tierra, San José. El Nacimiento del Niño Jesús se produce de esta manera tan humilde, en principio porque San José era carpintero, no era persona de grandes recursos y además porque ya en su tierra en Jerusalen los perseguían y por lo tanto estaban huyendo del yugo romano que tanto miedo tenía a este Rey que venía a salvar al mundo que hizo matar a cientos de santos inocentes el 28 de diciembre, buscando de esta cruel manera matar al Hijo de Dios que había nacido, pero Éste había sido bien protegido por José y María en un pesebre, o sea en un establo para vacas y animales varios, allí no pudieron encontrarlo y por lo tanto allí María tuvo a Jesús.
Esto es en pocas líneas lo que sucedió ese día de Navidad, como se ve una historia sagrada y a la avez sencilla y humilde.
Bien, en la actualidad, esa festividad el mundo moderno la ha transformado en una fiesta pagana, en un ir y venir de compras de todo tipo, comidas abundantes y ruido, bullicio y alboroto por doquier en torno a un personaje gordo vestido con pantalón, chaqueta y gorro abrigado y rojo con bordes blancos que según parece viene no se sabe bien de dónde en un carro guiado por renos a dejar regalos a los niños del mundo que se hayan portado bien (y sus padres tengan para comprarlo que son quienes en realidad compran los regalos). Este personaje ha sustituido prácticamente en la sociedad contemporánea y occidental al Niño Jesús, nadie lo recuerda ya en la Nochebuena y en cambio todos esperan la llegada de papá Noel, así llamado el susodicho individuo.
Todos los años me pregunto lo mismo, ¿Quién introdujo a papá noel y puso en segundo lugar a Jesús en el día de Su Cumpleaños? Bien, como siempre, el cambio se lo debemos a los Estados Unidos de Norteamérica que vaya a saber por qué.... prefiere homenajear al gordo rojo antes que a Quien verdaderamente debería ser prioritariamente recordado, porque no vino al mundo por que sí ni para nada, VINO AL MUNDO A SALVARLO DEL PECADO, VINO AL MUNDO A TRAERNOS LA BUENA NUEVA, LA NOTICIA DE QUE NO TODO TERMINA EN ESTE MUNDO, CON SU SACRIFICIO EN LA CRUZ REDIMIÓ TODOS NUESTROS PECADOS Y NOS ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA VIDA ETERNA. DESDE QUE JESÚS LLEGÓ AL MUNDO, EL HOMBRE TIENE LA ESPERANZA DE LA RESURRECCIÓN Y EL REENCUENTRO CON SUS SERES QUE PARTIERON ANTES. TAMAÑA TAREA Y MENSAJE TRAJO ¿NO? CREO QUE VALE COMO PARA QUE LO RECORDEMOS A ÉL Y NO A CUALQUIER OTRA PERSONA O PERSONAJE EL 24 Y 25 DE DICIEMBRE.
Espero con toda sinceridad que los cristianos del mundo hagamos la punta en esta tarea de recordar y concientizar acerca de qué es lo que festejamos el Día de Navidad, porque si nos decimos cristianos, es esto que he dicho la base de nuestra fe.

¡FELIZ NAVIDAD DE JESÚS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario