viernes, 29 de julio de 2011

OFERTA SEXUAL ENCUBIERTA DEL DIARIO CLARIN A PESAR DE LA PROHIBICION DE LA PUBLICACION DEL RUBRO 59


Clarín mudó el rubro 59 prohibido al 37 y 47 tampoco permitidos por la reciente ley, ya vigente.


Por FILATINA

OFERTA SEXUAL ENCUBIERTA

Aunque ya están prohibidos, el diario continúa publicando los avisos. La oferta sexual aparece, oculta, en los rubros 37 y 47. Para el gobierno nacional, estos anuncios “estimulan y fomentan la explotación sexual” y son usados por proxenetas y redes dedicadas a la trata.



15 . 07 . 2011



En los últimos 20 años, el diario Clarín facturó cerca de 200 millones de pesos por los avisos clasificados que publicó bajo el rubro 59, el mismo que días atrás fue prohibido por el decreto presidencial de “protección integral a las mujeres”, que consideró a ese tipo de mensajes como una forma de estimular y fomentar las prácticas de explotación sexual.

La cifra estimativa de lo que el multimedios embolsó en dos décadas surge de tomar como referencia el actual tarifario de Clarín para el rubro 59 –uno de los más caros– y el promedio de líneas que semanalmente aparecen en esa sección de sus clasificados, la misma que para el gobierno nacional es aprovechada por proxenetas e incluso por organizaciones criminales dedicadas a reclutar mujeres y niñas que son obligadas a prostituirse.



Sin embargo, estos 200 millones de pesos recaudados por Clarín gracias al rubro 59 no constituyen todos sus ingresos por la recepción de los llamados “avisos hot”. Para comprender la verdadera magnitud de lo que este negocio significa hoy para el diario de Ernestina Herrera de Noble y el CEO Héctor Magnetto, al cálculo anterior hay que sumarle lo facturado por otros apartados donde también aparecen –y cada vez con mayor frecuencia–líneas con propuestas de comercio sexual toscamente solapadas.



Estas distintas variantes están contempladas y prohibidas por la norma que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó el martes pasado, que fue publicada el miércoles 6 en el Boletín Oficial de la Nación y que desde ese preciso momento entró en rigor para todo el territorio del país.